miércoles, 25 de octubre de 2017

Las versiones japonesas de los discos de The Darkness

Todo el mundo sabe que el mercado japonés es el primero en cuanto a ventas de discos físicos se refiere de las últimas décadas.

Por ello, los grupos y discográficas siempre quieren darle algo especial a la edición japonesa del disco en cuestión. Con The Darkness no iba a ser menos, de hecho, sus cinco discos hasta la fecha han tenido ediciones 'especiales' en Japón que paso a detallar ahora mismo:

Permission To Land



Al ser Permission To Land, el disco por excelencia de la banda, tuvo dos ediciones japonesas distintas. La primera, lanzada en el 2003, llevaba el disco tal cual pero incluyendo como bonus tracks Makin' Out y The Best Of Me. Una particularidad de todos los discos japoneses es el llamado OBI, un pequeño papel que cubre el lateral izquierdo del disco y que lleva diversa información de la banda en japones, a parte del tracklist en japonés y alguna foto de la banda en cuestión. También es habitual encontrarse con un mini folleto en japonés dentro del libreto original el cual lleva variada información en japonés del disco en cuestión y las letras de las canciones en dicho idioma, incluyendo las letras de los dos bonus tracks tanto en japonés como en inglés.
Sin embargo, al ser un disco que obtuvo tanto impacto, en 2004 lo reeditaron con un OBI aún más grande que ocupaba toda la portada, con una foto del set de rodaje del videoclip de Love Is Only A Feeling, y además de los dos bonus tracks incluía un DVD con un mini EPK de la banda, llamado History Of The Darkness, que es un reportaje con videoclips y entrevistas a la banda, con imagenes del famoso concierto en Knebworth en 2003. Además incluye dos directos, uno de GYHOMW en Astoria, y otro de IBIATCL en Knebworth.

One Way Ticket To Hell


One Way Ticket To Hell, al igual que su antecesor tuvo una edición japonesa con su correspondiente OBI que llevaba el tracklist en japonés, una foto de la banda, una mini biografía y la portada de PTL, para hacer alusión, una vez más a la obra madre de la banda. El disco en sí, incluía como bonus track Grief Hammer que fue cara B de su primer single One Way Ticket y que se tocaba en directo a finales del 2004. Dentro, de nuevo, encontrábamos el libreto original, y un folleto en japonés con más datos y sus correspondientes letras en japonés y la letra de Grief Hammer en inglés y japonés.

Hot Cakes


Con Hot Cakes la cosa cambiaría un pelín, y el que la edición japonesa no lleva ningún bonus track adicional que no llevara la edición deluxe del disco que salió en el resto del mundo. Lleva los mismos cuatro bonus track de la edición que todos conocemos. Si es verdad que d enuevo tenemos un OBI donde vemos variada información de la banda en idioma nipón, una foto de la banda, y el tracklist. Dentro, de nuevo, vemos el clásico libreto y otro folleto en japonés con la biografía y las letras del disco en japonés. Otra diferencia que al menos a mí me gusta es que lleva la caja de plástico tradicional, y no es la caja en plan digipack como la tuvimos aquí. Eso a mi me gusta, pues los digipack con el tiempo se van desgastando los bordes y me fastidia.

Last Of Our Kind


Last Of Our Kind fue el único disco de los cinco editado por ellos mismos, pero no dejó de tener su edición exclusiva japonesa, la cual salió al mismo tiempo que la original en el resto del mundo, pero sin embargo ésta llevaba dos bonus tracks que por aquel entonces eran desconocidos para nosotros: Always Have The Blues y Messenger. Como ya sabéis, unos meses más tarde de la salida del disco original, en el resto del mundo salió una edición deluxe del disco que incluía esos dos bonus tracks y dos más, I Am Santa y Million Dollar Strong. Pero lo cierto que la primera vez que escuchamos los dos primeros fue en ésta edición japonesa. De nuevo, tenemos un OBI informativo con una foto de la banda (con Emily) y el tracklist, y dentro del libreto clásico otro folleto con las letras en japonés, las bonus en japonés e inglés, y otra mini biografía de la banda. En ésta ocasión sería digipack, no caja de plástico como el anterior.

Pinewood Smile


El nuevo disco de la banda la verdad es que no imaginé que llevaría nada especial que no llevara ya la edición deluxe puesta en venta en el resto del mundo, pero sin embargo, The Darkness se reservó un bonus track para ésta edición japonesa. El disco incluye los catorce temas de la versión deluxe del disco y a parte una versión demo del quinto tema del mismo: Why Don't The Beautiful Cry, que tengo mis serias dudas de si me gusta más o no que la original, pues lo cierto es que está genial. La contraportada lleva los cinco bonus tracks listados abajo en el centro. El OBI en ésta ocasión no lleva foto de la banda, pero si el tracklist y la mini biografía. La caja es de plástico, lo cual me encanta, y el libreto sin embargo se mantiene el de la edición básica (la que lleva solo 10 temas) por lo tanto no lleva las letras de los bonus tracks, y de nuevo lleva el folleto informativo en japones, que sin embargo ésta vez carece de las letras de canciones de los bonus tracks, solo lleva las letras de los 10 temas originales del disco.

A parte de todo ésto que os he comentado, doy por hecho que sabéis, que los discos de Japón se realizan con un material distinto del resto del mundo. Lo que hace que los CD's sean más duraderos y tengan mejor calidad de sonido. Así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario