viernes, 20 de octubre de 2017

Finalmente ha llegado el pedido de Pledge

Habiendo pagado por éstas copias en marzo de éste año, me ha llegado con dos semanas de retraso con respecto al lanzamiento original. Y se que he sido de los primeros en tenerlo en España (me refiero al pedido por Pledge). En parte no me sorprende, porque caso parecido pasó en su día con LOOK, pero bueno, he vuelto a caer en las redes, y en su día no quería quedarme sin los formatos exclusivos del disco.

Se pusieron varios formatos en venta, yo me hice con el deluxe firmado, el vinilo rojo firmado y el cassette. El cassette es más un capricho, casi merchandising que otra cosa (aunque aún tengo walkman). Lo cierto es que tanto PTL como OWTTH tuvieron ediciones en cassette, lo digo para los coleccionistas, y ha sido un detalle muy cool y vintage editarlo en éste formato. El cassette, simplemente lleva en el reverso la imagen en directo de Justin que aparece en el libreto y en la derecha los créditos del disco, no aparecen las letras de las canciones ni nada.

Por otro lado, el LP, al abrirlo (es gatefold) tenemos la foto en blanco y negro del interior del disco a tamaño LP (me encanta verlo todo en tamaño 'LP') y el 'sobre' del LP incluye las letras de las canciones y la foto en directo de Justin. Curiosamente, el LP omite Happiness, algo que no me explico, porque no estamos hablando de un disco extremádamente largo, vamos, que podría haber cabido perfectamente. El LP incluye un pequeño folletillo con un código de descarga del disco en formato digital, de hecho la descarga es del disco en formato deluxe con los 14 temas, incluyendo Happiness.

La diferencia entre la versión deluxe y la normal (a parte del contenido, claro está) es que la deluxe es digipack, y la normal es con caja de plástico. El libreto de la deluxe no lleva la imagen de blanco y negro de los cuatro con Justin y Frankie un tanto inclinados ya que se incluye en el mismo digipack al abrirlo, esa foto está en el centro del libreto de la edición normal. Las fotos de los cuatro componentes por separado en la edición normal se sitúan las cuatro en una página al final del mismo, en la deluxe se ve cada una de las cuatro a página completa, lo cual me gusta más. Y la foto de Justin en directo en la deluxe está en el mismo digipack y en la edición normal se sitúa en la contraportada del libreto. La foto de los cuatro bien vestidos a lo 'brockeback mountain' en la deluxe está al final del libreto y en la normal está al girar la primera página. Me gusta el hecho de que los libretos sean distintos. De hecho se incluyen las letras de los cuatro bonus tracks, algo que no pasó en la deluxe de 'LOOK' de hecho, estéticamente hablando esa deluxe es fea de cojones. Por cierto, la deluxe de Hot Cakes tampoco incluían las letras de los temas bonus...

Me queda por recibir la edición japonesa que me viene de camino y que lleva un quinto bonus track que es una preciosa variación del quinto tema del disco, en formato acústico demo. Y al parecer la caja es de plástico, no es digipack (yo prefiero las cajas de plástico, las digipack con los años empiezan a esportillarse, a despegarse y de todo...la de Hot Cakes la tengo fatal)...

Finalmente he conseguido el promo de Solid Gold que lleva una versión 'clean edit' del tema, ahora mismo salen carísimos por ebay, pero van saliendo copias, de aquí a un par de meses se venderán por mucho menos. Y hoy he descubierto que existe también un promo de All The Pretty Girls que no se si llevará una versión más corta del tema o será tal cual la del disco.


Lo que parece ser es que en los últimos shows la banda ha quitado dos temas de PTL!!!! si estáis leyendo bien, Stuck In A Rut y LOTRWNI se han quedado fuera, lo que no quiere decir que en los siguientes shows no las vuelvan a incluir, pero ya es un avance. Han incluído Happiness en su repertorio. Por lo tanto tocan 6 temas del nuevo disco. Solo uno de OWTTH, uno de Hot Cakes, y dos de LOOK, recuperando el viejo Makin Out. Deberían compensar un poco más el setlist, la verdad. Entiendo que estén promocionando el nuevo disco y que PTL sea su disco más sonado, pero no pasa nada si incluyesen Is It Just Me, o Concrete, o With A Woman, o Dinner Lady Arms...pobre OWTTH :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario