viernes, 13 de octubre de 2017

Pinewood Smile en las listas inglesas

Tras una fuerte presión que Justin y la banda han hecho por entrevistas y demás medios para que sus fans dieran al streaming al disco para que tuvieran un buen puesto en las listas de ventas inglesas (sí, los streamings también cuentan). The Darkness ha colocado su quinto disco en el puesto 8 en listas de ventas, y en el 1 en las listas de rock.


Es el tercer disco que colocan en el top 10 de ventas del Reino Unido de su discografía. Pero claro, las cosas han cambiado, quiero decir, aunque OWTTH solo consiguió el puesto 11 en listas, se mantuvo 10 semanas en listas, y obtuvo un disco de Platino. Sin embargo, un disco como Hot Cakes, que llegó al puesto 4 en listas, estuvo tan solo tres semanas en listas. Las cosas han cambiado mucho en éstos años, y nunca volverán a conseguir las ventas de PTL, pero posiblemente nunca consigan las ventas ni tan siquiera de OWTTH, que aunque llegó al puesto 11, vendió mucho más que sus posteriores trabajos (y seguro que vendió más de lo que venda éste Pinewood Smile). Que haya conseguido mejor posición que LOOK, era algo obvio, en ésta ocasión tenemos una discográfica fuerte detrás que ha hecho una promoción mucho más digna, pero a ver como se mantiene la semana que viene, pues la prevente de Pledge ha ayudado mucho también a que éste disco entre en el top 10, pero ahora el bajonazo de ventas será grande.

Justin aún así ha comunicado su felicidad por el puesto que ha conseguido en las redes sociales. Pero es una actitud que no entiendo. ¿Por qué apoyar a la gente que le de a streaming a éste disco, si con eso el artista gana un porcentaje bajísimo de dinero comparado con una copia física? En fin, la industria ha cambiado mucho, y lo cierto es que Darkness ha intentado siempre mantenerse en primera linea, aún sabiendo que es muy dificil que vuelvan a ser lo que fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario