jueves, 28 de mayo de 2015

The Platinum Collection (2008)

1. I believe in a thing called love
2. One way ticket
3. Love is only a feeling
4. Is it just me?
5. Growing on me
6. Girlfriend
7. Get your hands off my woman
8. Black Shuck
9. Givin' Up
10. Stuck in a rut
11. Friday Night
12. Love on the rocks with no ice
13. Holding my own
14. Knockers
15. Dinner Lady Arms
16. Seemed like a good idea at the time
17. Hazel Eyes
18. Bald
19. English Country Garden
20. Blind Man
21. Christmas Time (Don't let the bells end)

Fecha de edición: 31 de marzo del 2008
Posición mas alta en listas: ?
Número de catálogo: 5144275452

Comentario: ha pasado un año y 5 meses desde que Justin dejara a la banda, y The Darkness desapareciera. Una nueva banda se ha creado a la sombra de Darkness; con tres de sus cuatro miembros: Stone Gods. Y Justin, supuestamente sigue trabajando en su disco en solitario aunque apenas se sabe nada de él.

La discográfica Warner publica una colección de 'Platinum Collection' de bandas que en su momento tuvieron su momento de gloria. Es el caso de The Darkness. Con ésto, se pone a la venta el primer recopilatorio (y esperemos, único) de la banda. Hace tiempo, no recuerdo en que entrevista, Dan aseguró que la discográfica trabajaba en un recopilatorio de ellos, y finalmente ha sido así. Aunque, es seguro que cualquiera de los miembros de The Darkness, no han quedado nada a gusto con éste recopilatorio, si se puede llamar como tal.

Se trata de un disco que incluye los 7 singles de la banda como las primeras 7 pistas del disco, ordenadas según su repercusión en listas, seguidas de los restantes temas de los dos discos de la banda, y lo finaliza el otro single que Darkness publicó  a finales del 2003: Christmas Time. Nada más, con ésto se resume el 'nuevo' disco de la banda.

Decepcionante, el simple hecho de que un recopilatorio (por primera vez en la historia, creo) incluya todo el material aparecido en toda su discografía. Yo pensaba comprármelo de igual forma, por simple fanatismo, y así lo hice. Lo primero, todavía dudo de que el disco se encuentre en tiendas españolas, lo tuve que pedir a una tienda online: Discos Castelló, y creo que me lo trajeron de importación, aunque no estoy seguro.

El 'libreto' del disco es lo mas sencillo que se haya visto, un pequeño texto sobre la banda, y en la otra página todas las canciones con sus respectivos créditos y nada mas, ni siquiera las letras o alguna foto mas de la banda.

La portada es otra cosa discutible, me gusta bastante la foto, aunque....¿que hace Frankie en ella?, supuestamente aunque la banda ya no exista, él ya no formaba parte de Darkness antes de que desapareciera, y pienso yo, que lo mas lógico es que Richie estuviera en ella...aunque aún dudo que se escuche a Richie en algún momento del disco, ya que las canciones del 'One Way Ticket to hell...and back' dudo que Richie le diera tiempo a ponerles el bajo. Y otra cosa, el logo de The Darkness??, donde está? si es que viendo el recopilatorio así, no parece ni oficial, puede que al desaparecer la banda, la discográfica no tuviera derechos a utilizar el logo de la banda...pero sí su material? ésto no lo tengo nada seguro.

En definitiva, es decepcionante, que teniendo tantos shows grabados como deben de tener, teniendo los 14 b-sides como existen, y alguna que otra canción inedita, no editen nada de esto, y se decidan a sacar cuartos (aunque poco van a sacar, si apenas ha tenido repercusión el disco, y el disco vale tan solo unos 6 euros) con un recopilatorio, que, pienso que sobra bastante. También, la campaña inexistente de promoción del disco, es bastante criticable. Es de suponer que ninguno de los componentes de la banda habrá podido o se habrá molestado en que este disco se edite.

Temas como Bald, en ésta versión son distintos por el hecho de que no están unidos como en  el disco original album, si no que tienen un fade out.

Lo único bueno, casi 80 minutos seguidos de The Darkness, en un solo disco, y por primera vez el single inédito: Christmas Time en un album.


Pocos meses después se editó un pack llamado 2.1 (que también ocurrió con otros artistas, como Mike Oldfield) que recogía los dos discos de la banda por separado, sin ninguna mas modificación. Me niego a criticar ésto...

2 comentarios:

  1. La portada copia a lo Queen,debería der más original....pero una cosa que no tengo clara..un recopilatorio con solo dos discos en el mercado??? .....Yo no lo hubiera sacado,no es serio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había que explotar el mercado, y ésta fue la forma, y muy mala forma, todo sea dicho

      Eliminar