jueves, 28 de mayo de 2015

One Way Ticket To Hell And Back B-Sides (2005-2006)

Hay menos B-Sides de OWTTH que de Permission, y lo curioso es que la gran mayoría de ellos son ideas rescatadas de la etapa de Permission To Land. Veamos cuales son:

-Wanker: fue cara B de One Way Ticket, del single de 7 pulgadas y del CD single europeo. Es un tema curioso pues tiene ciertos matices no típicos en las canciones de la banda lo que la hace una pista curiosa. Sin más. No me parece un buen tema ni mucho menos. Ésta canción, se sabe que la llegaron a tocar en algunos shows de la etapa de PTL, por lo que es de imaginar que es un tema rescatado de las sesiones de PTL. De hecho, hay algunas grabaciones de ello. Simplemente anecdótica.

-Grief Hammer: temazo que apareció en el cd single australiano de OWT, y en el DVD single. Tema con el que abrían los shows de finales del 2004 antes de empezar la grabación del disco. Me parece brillante, el tema donde se sale Ed Graham, pues aquí la batería suena bestial. De hecho, en todo el disco, la batería suena más alta que en su anterior redondo. Me parece una pena que no aparezca en el disco (pero sí aparece en la versión japonesa de OWTTH como bonus track), pues era un tema obligatorio del disco.

-Shake (Like A Letucce Leaf): cara B del single Is It Just Me, apareció en el single de 7 pulgadas y en el CD single europeo. Temazo también. Algunos fans lo odian. El tema también está rescatado de las sesiones de PTL, pues el riff se llegó a escuchar en un documental que le dedicaron en la TV de USA, en donde aparecían haciendo rehearsals tocando el riff de éste tema. A mí me encanta. De hecho, durante mucho tiempo no paré de escucharla. Es curioso que éste tema, junto al siguiente, no los produjo Roy, si no que se grabaron en los recién estrenados estudios de Dan, y lo produjeron él mismo y Nick Brine. No queda claro si aquí si llegó a tocar Richie.

-Shit Ghost: otro temazo, nada más empezar con esas voces fantasmales ya vaticinas que algo grande viene, y así es. Me encanta éste tema. Apareció en el cd single australiano de Is It Just Me y en el DVD single. Una pena también que no apareciera en el álbum pues es perfecta, simplemente me encanta.

-Girlfriend (British Whale Remix): he añadido éstos dos remixes de Girlfriend porque lo hicieron los mismos componentes de la banda. En éste caso, Justin, que apareció con su seudónimo que usó en su proyecto en solitario de entonces. Con deciros que me gusta más que el original, os lo digo todo. Me parece un muy buen remix. Aparece en el DVD single y no se si existe un CD single australiano con el tema, lo cual sería una grata noticia pues es el mejor remix de Girlfriend.

-Girlfriend (Richie Edwards Remix): aquí, DJ Richie se marcó un curioso remix, que no me llega a convencer del todo, aunque tiene partes interesantes, como cuando deja solo a la orquesta, que es algo curioso de escuchar, porque sí, porque éste tema lleva una orquesta de fondo. Aparece en el CD single y en el Picture Disc del single.

Hubieron también algunas otras versiones de temas del disco:

One Way Ticket - single version (sin la intro) y clean version
Is It Just Me - live, se comercializó como single online
Seemed Like Such A Good Idea At The Time - LP version, la versión del LP dura un pelín mas, no enganchando con Hazel Eyes, y teniendo un final más largo
Bald - myspace version, en el myspace de la banda de por entonces llegaron a incluir éste tema recortando la intro
Girlfriend - remixes, a parte de los dos remixes que he comentado más arriba existen tres remixes más, realmente olvidables

Como colofón final, merece la pena nombrar éstos dos temas:

Get Your Hands Off My Woman....Again: como una especie de ejercicio de precalentamiento para el disco, con Roy en la mesa de producción, regrabaron el tema de PTL incluyendo algunos matices nuevos muy interesantes. Se llegó a comercializar como single online (a principios del 2005) siendo de los primeros single online jamás lanzados, pero tuvo una tirada limitada de CD promocionales, que encima incluía una versión clean, que aún estoy intentando buscar desesperádamente.

Highway To Hell (Live): el día 06/06/06 se lanzó en su web a modo de regalo y por tan espeluznante día, una versión en directo de Highway To Hell interpretada por Richie en el Rock Am Ring. Lo curioso del tema, es que al final tocaban también Thunderstuck, y se empieza a escuchar el tema, pero se corta abruptamente.


3 comentarios:

  1. Muy buen análisis nuevamente Jose. Nada que añadir, solo que a mi sí me gusta Wanker. La verdad es que echo de menos esta etapa más setentera de la banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, éste nuevo disco es un pequeño paso adelante. Han cambiado muchas cosas, intentaré analizarlo convenientemente llegado el momento. Gracias por tus comentarios

      Eliminar
    2. No hay de qué Jose. Gracias a ti por este blog tan completo.

      Eliminar