viernes, 19 de noviembre de 2021

Ya ha llegado 'Motorheart'

Ya ha llegado oficialmente el día del lanzamiento de "Motorheart", septimo disco de estudio del grupo. Si es verdad que el disco principal lo llevamos escuchando unos días, pero hoy hemos podido escuchar los cuatro bonus tracks para llevarnos una impresión buena del trabajo completo. Pero el análisis del disco llegará en unos días, porque antes tengo que darle más escuchas.

Como viene siendo habitual imaginaba que el día del lanzamiento no iba a encontrar ninguna  copia física del disco en mi ciudad, por lo que ayer encargué la deluxe al Corte Inglés que decía que me lo entregaba hoy mismo. Y a pesar que durante unas horas pensaba que al final no me lo entregarían hoy, al final ha llegado sano y salvo. El diseño, bajo mi punto de vista es muy pobre, de los más pobres de la banda. Apenas una sola foto de ellos en todo el pack, y el libreto apenas son unas 6 páginas con las letras de las 9 canciones (podrían haber añadido la de los bonus también) y unos pocos créditos, que de nuevo, como pasó en el último disco, no ponen quién ha escrito cada tema, que en este caso, al parecer han habido escritores adicionales en algún que otro tema, como por ejemplo, Speed On The Nite Time, que se ha coescrito con Diane Birch (pareja de Frankie) tal como comentamos hace poco. Además, según me han filtrado, el tema bonus So Long está acreditada solo a Justin (no en vano, cuando la escuchas lo intuyes, de hecho, creo que no toca nadie más en el tema del resto del grupo) y el tema bonus japonés (una coña total más del grupo, cantada por Dan) la coescriben con una tal Jenny May Finn. Pero todo esto no está en el libreto.


En cuanto al LP, pues imagino que sabréis que se ha vuelto a posponer (sabiendo que iba a volver a pasar ya podrían haber lanzado el disco en octubre, tal como estaba planeado) y se supone que en una semana llegará. En la web oficial, los que han comprado  un pack con varios formatos, han mandado ya el resto de formatos y mandarán el LP cuando finalmente lo hayan recibido. 

Por cierto, esta vez, ningún formato que se vende en la web viene firmado. La firma viene en una foto que han añadido a cualquier pack que se vende en la web, pero lo curioso y extraño es que se supone que hay una edición exclusiva en amazon que se manda a partir de la semana que viene de la versión deluxe que viene firmada. Muy raro.

En cuanto a la gira, de momento no ha habido novedades en el set con respecto al primer show de precalentamiento que ya hablamos los otros días. Hoy en un directo en instagram han dejado caer la posibilidad de variar el set y añadir de las nuevas Jussy's Girl, que ciertamente es desconcertante que no la toquen. Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Los bonus son bastante interesantes, en efecto. Son un buen complemento al disco.

    ResponderEliminar