domingo, 14 de noviembre de 2021

Primer show de 'adelanto' de la gira

La banda se presentó ayer en un show de calentamiento para la gira (da comienzo el día 17 oficialmente) en Rockstock. Poca información hay del show y apenas unos pocos videos en facebook, pero ya sabemos el setlist, de hecho, aquí al lado tenéis el interpretado ayer.

De nuevo, tenemos 7 temas de Permission To Land, 1 tema de OWTTH, ninguno de HC, 2 de LOOK, 1 de Pinewood, 1 de EIC y 6 del nuevo disco (a parte del 'obligado' Christmas Time). 

Sigue siendo un set poco equilibrado, con muy poca presencia de los temas de los discos que no sean el que estén presentando y el debut, y parece que va a ser un constante en su carrera. Por lo que si nos gusta un disco suyo mucho, tendremos que ir a la gira de presentación del mismo para poder disfrutar temas en directo, porque en seguida desaparecerán del set, una pena.

Aún no estoy muy familiarizado con el nuevo disco, pero hecho en falta el tema final del disco 'Speed In The Nite Time', el resto de las elegidas me parecen correctas. Igualmente habrá que ver si hay alguna variación en los primeros shows de la gira, ya que éste concierto era de 'calentamiento', pero mi experiencia me dice que no habrá mucha variación.


Por otro lado, la banda ha realizado otro directo en instagram esta mañana mientras iban en el tour bus, y no he podido verlo entero, pero he cazado que Dan ha comentado que existe la posibilidad de una reedición de PTL en su 20 aniversario (en 2023) con la inclusión de un DVD o Bluray con un directo de la banda de la época, lo cual es una gran noticia. Habrá que estar atentos.

3 comentarios:

  1. Yo también esperaba "Speed In The Nite Time" y me sorprende que no toquen "Nobody Can See Me Cry" (aunque por mí no hay problema). Me parece un buen setlist (me gusta que toquen Solid Gold, Heart Explodes, Open Fire...) aunque efectivamente sigue siendo demasiado PTL...
    Tengo curiosidad por ver cómo trasladan Welcome Tae Glasgae al directo...
    El DVD de los tiempos de PTL podría ser el directo en el Astoria de Londres?
    Por cierto siento el caos del mensaje pero no creéis que sería mejor que cancelaran el directo de Navidad del año pasado? O que lo pongan en streaming y ya...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sacaron en CD pero el LP sigue retrasándose. A mi si lo cancelan ya me da igual, al menos tenemos el CD. Lo del directo puede ser Astoria o yo recuerdo en su día que casi se confirmó en 2004 que iban a grabar algún concierto de la gira que hicieron a finales de ese año (que fue en estadios y ya tocaban 2 o 3 de OWTT) para editarlo en DVD, incluyendo los videoclips y demás... molaría ver un directo en buena calidad de esa gira. Y lo que me he dado cuenta de esta gira es que tocan 2 de los 4 singles... donde está Jussy's Girl? El otro, no pasa nada si no lo tocan jajaja

      Eliminar
    2. ¡Es verdad, Jussy's Girl! ¡Se me había olvidado! qué raro...
      Y Speed In The Nite Time es demasiado fuera para dejarla fuera... pero bueno también me pareció así con Mighty Wings y tantas otras... y ahí siguen Friday Night y Black Shuck...

      Eliminar