lunes, 1 de noviembre de 2021

Planet Radio radia "Speed The Nite Time"

Anoche Planet Rock dedicó una hora a Justin Hawkins para que radiara un playlist con canciones adecuadas para la noche de Halloween. A parte de Black Shuck de su propio repertorio, se fueron sucediendo una serie de temas que Justin había elegido para tan terrorífica noche. La sorpresa llegó a mitad del programa cuando Justin presentó otro tema nuevo de la banda, del nuevo disco Motorheart. El tema en cuestión es el que cierra el disco, llamado "Speed Of The Nite Time".

Dicha canción fue detallada hace unos escasos días en una entrevista que le realizaron a Frankie, donde aseguró que fue originalmente compuesta por el y su pareja: Diane Birch (en la foto) que es una cantautora americana. De hecho, la propia Diane aportó ciertos toques de sintetizador y coros a la canción final, y es de esperar que salga acreditada en el disco como coautora. Lógicamente, tanto Justin como Dan aportaron ciertas cosas al mismo.

Lo cierto es que el tema lleva ciertos sonidos "de miedo" y era ideal para la noche de Halloween. La canción es posiblemente de lo más diferente que han hecho en cualquiera de sus discos, pero en este caso (al menos para mí) han acertado. Es un tema genial que dará el toque final al disco. Tan sólo quedan 4 temas para descubrir a parte de los bonus tracks, pero la verdad es que este tema ha avivado mi interés en el disco. Os dejo con el enlace al mismo y a la entrevista a Frankie donde cuenta la historia de la canción.
 

1 comentario:

  1. Es increíble, pero llevamos más de la mitad del disco escuchado. En cuanto al tema en sí, coincido contigo José. Muy bueno, me recuerda a los Cult pre-Electric.

    ResponderEliminar