jueves, 26 de septiembre de 2019

Nuevo ¿single? Y Justin en This Is Rock

Estamos a poco más de una semana del lanzamiento del sexto redondo de la banda y era de esperar que tendríamos otro adelanto antes del lanzamiento oficial. Hoy además Justin y Frankie aparecen en un programa de la TV, en BBC, llamado Bargain Hunt, que sin duda les valdrá para que haya más foco en su reconquista mundial. De hecho, Heart Explodes está teniendo bastante más radiodifusión que cualquier tema desde que regresaron, lo cual es una buena noticia, y es que Coocking Vinyl está haciendo bien su trabajo.

El nuevo tema es un tema 'medio metal' que lleva el título del disco, Easter Is Cancelled, y que a mí personalmente no me ha gustado mucho, pero bueno, será cuestión de escucharla más. También está disponible el tema para descarga a aquellos que hemos comprado algo en la web oficial.


Además, en el nuevo número de octubre de This Is Rock, aparece una doble página de una entrevista a Justin del nuevo disco, que compartiré una vez obtenga la revista.

13 comentarios:

  1. Joder,pues este nuevo single que dá título al disco me parece un puto temazo,muy bueno :D

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece un pelotazo. Quizás no es la clase de tema del que abusar dentro de un mismo álbum, pero me ha gustado. El disco pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Igual te suena a sacrilegio, pero a mí me suena más a Love On The Rocks With No Ice. Es cierto que hay cambios de ritmo, pero lo cierto es que aquí sí me han convencido y en PS no.

      Eliminar
  4. Pero ese ritmo frenético, cambios de tono y demás eran las caracteristicas de PS, y para mí están ahí. De hecho, rozan el metal en varias ocasiones, como pasaba en PS... no se, necesita escuchas, le he dado dos o tres y sigo pensando lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te falta razón. Son los mismos ingredientes que en PS, pero por alguna razón este tema sí me ha gustado. De momento, para mí 4/4 en lo que hemos podido escuchar.

      Eliminar
  5. Lo que sigo pensando cuando vuelvo a LOOK es que es una obra maestra que se irá valorando con los años, sin embargo, discos como Hot Cakes están envejeciendo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deno ser de los pocos que defienden Hot Cakes, je, je, je. LOOK me parece un disco más arriesgado sin duda, y con temas que están a la altura de sus dos primeros discos. Pero me parece que a nivel global las piezas no terminan de encajar. Demasiados experimentos y demasiados temas diferentes. El remedo de The Cult en Open Fire no suena mal, pero tampoco me parece un tema brillante. La balada del disco es floja. Mighty Wings me parece fallida (aunque ahora mismo soy capaz de soportarla mejor). Conquerors no es mal tema, pero tampoco es un cierre como el de los dos primeros discos. En fin, veo demasiados fallos como para considerarlo una obra maestra.

      En cambio, Hot Cakes, el cual también asumo que no es obra maestra me parece mejor como obra en su conjunto. Arriesga menos. No tiene algunos de los temazos que tiene LOOK. Pero se puede escuchar de un tirón sin que te den ganas de pasar alguna canción (salvo esa versión que se empeñaron en meter y cuyo nombre intento olvidar).

      Pero vamos, cuestión de gustos. Si fuéramos más personas las que escribimos aquí podríamos organizar una encuesta y puntuar cada uno de los discos e incluso las canciones.

      Eliminar
    2. claro, opiniones en el mundo como culos. Yo es que Hot Cakes fue un album muy esperado, durante años, y cuando volvieron y empezaron a estrenar temas, no me terminaban de encajar, de hecho, el primero que me encajó fue la versión en directo de I can't Believe Is Not Love, y cuando no la metieron en el disco y solo la metieron como extra y de forma acústica, casi me da un paro cardiaco, lo mismo con Pat Pong, me encantó y la metieron como extra, y ya cuando estrenaron Second Fiddle, ya casi los mando a la mierda, con perdón, pero me parecía la mejor canción en años, y la ponen como descarga gratuita.... Y en el disco meten bodrios como Nothin's Gonna Stop Us (el primer atisbo de Pinewood Smile?), Everybody Have A Good Time, Street Spirit.... en fin, un desastre, encima casi todos los temas que odio fueron singles...
      sin embargo, reestructuro el disco quitando esas y poniendo los extras, y como tema introductorio Second Fiddle y para mí es un discazo, pero lo que salió me parece un poco timo. Intentaron sacar un disco comercial (de hecho, creo que es el más comercial de su carrera) y sin embargo, eligieron mal los singles y la discográfica apostó poco por ellos, y los videos malísimos...
      No se, en LOOK yo veo una evolución lógica, ellos en plan rebeldes, como diciendo "que les den a las discográficas, lo hacemos nosotros" y sinceramente pocas veces los he visto tan cerca del 'clásico Darkness' que en temas como Barbarian y Mudslide. Sin embargo, lo que le pesa a LOOK es Mighty Wings y la producción...me acuerdo cuando me bajé el disco y lo escuché, y dije: leches, el disco suena muy mal, será que está muy comprimido el MP3 que me he bajado... y cuando me escuché el CD real y vi que sonaba igual...puff, mala producción. Parece que ahora Dan ha aprendido en la producción y los temas que han estrenado suenan de lujo.

      Por cierto, Dan dijo en una entrevista para un medio australiano que en Italia y España tienen muchos fans... entonces, ¿dónde se meten??

      Eliminar
    3. Yo la verdad es que veo fallos en todos los discos desde que volvieron. Pero también creo que exigirles discos del nivel de los dos primeros está fuera de lugar. El único que me disgusta realmente es PS. Le he dado muchas oportunidades y no termina de engancharme. No me suena a ellos y para mí muchas canciones se ven relegadas a un simple "no molesta". No veo mucha chicha.

      Sobre los fans... me resulta rara esa afirmación. Si de verdad hubiera una legión de fans, habrían descubierto tu blog y tendríamos comentarios más a menudo.

      Por cierto, no me quedó muy claro. En el nuevo tour, ¿van a tocar el disco entero y luego los clásicos?

      Eliminar
  6. Sí, técnicamente van a tocar dos sets, como la gira de finales de 2013 del 10 aniversario de PTL. Primero el disco entero nuevo y después un set de clásicos grandes éxitos (vamos, casi todo PTL, One Way ticket, Every Inch, Barbarian y Japanese)

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión más que hablar de "discos enteros" buenos o malos creo que mezclan verdaderos temazos con canciones más simples o menos buenas.. O que a mí me gustan menos... Por ejemplo en PS me encantan Solid Gold, Japanese, Southern Trains... Pero no me gustan nada Why Don't the Beautiful Cry, Barbara (sé que a otros os encanta), Happiness... Y con otros discos como LOOK me pasa igual, me encantan Open Fire, Barbarian, Mighty Wings y las caras b (Messenger y Always had the Blues me parecen crema), pero no me gustan nada Wheels of the machine o Sarah (que sé que son dos temas que suelen gustar a los fans).
    Conclusión: es cuestión de gustos supongo, pero quizá salvo PTL decir que un disco entero es "bueno" es complicado... A ver con Easter, porque a mí las tres que han estrenado me encantan...
    Saludos y larga vida a One way ticket to blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con PTL hay unanimidad. No tanta con el segundo disco, pero a mí me parece que es otro álbum redondo. Y ya después sucede eso mismo que comentas. No ha habido ningún disco desde su regreso que fuera bueno de principio a fin y que fuera percibido de forma unánime como un gran disco. Todos tienen cosillas. Y también fallos. No son discos redondos, de esos en los que no te saltas ninguna canción. Aunque he de decir que tengo ciertas esperanzas con EIC. Ya en alguna crítica lo han puesto como el mejor disco desde que se reunieron. A ver si es verdad.

      Eliminar