lunes, 5 de agosto de 2019

Rock N Roll Deserves To Die, nuevo single


De forma inesperada, ésta mañana podemos ya escuchar el nuevo single de la banda que sirve de adelanto de su sexto álbum de estudio, Easter Is Cancelled, que aparece en octubre.

El tema en cuestión se titula, Rock N Roll Deserves To Die, un épico tema de casi seis minutos que mezcla partes acústicas con partes rockeras, rozando el heavy.

Sin duda recuerda bastante a Last Of Our Kind, sobretodo por tener a Dan en la producción, y sinceramente me ha gustado aunque el final no es tan de mi agrado.

Imagino que éste es el tema que será objeto del nuevo videoclip de la banda que se supone se estrenará en breve.

https://youtu.be/p-WRgVJkKzY

ACTUALIZACIÓN:

Y efectivamente, ya se ha estrenado el video del single. Me ha gustado, siguen con su típico humor, y la verdad es que el tema va ganando con las escuchas cada más.



También se ha filtrado el listado de temas del nuevo disco. Tanto las 10 canciones principales como los cuatro bonus tracks que llevará la versión deluxe:

1. Rock N Roll Deserves To Die
2. How Can I Lose Your Love
3. Live 'Til I Die
4. Heart Explodes
5. Deck Chair
6. Easter Is Cancelled
7. Heavy Metal Lover
8. In Another Life
9. Chocke On It
10. We Are The Guitar Men
---------------------
11. Laylow
12. Different Eyes
13. Confirmation Bias
14. Sutton Hoo

Éste tema será el primero del álbum, y en el tercer tema del disco encontramos otros que ya nos han presentado un par de veces en directo, y que proviene de la era de PTL, Live Till I Die:

11 comentarios:

  1. Coincido contigo José. No me gusta mucho el final, pero a pesar de ser bastante heavy, encuentro a la banda reconocible y lo cierto es que no está mal. De momento, dos buenos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningún temazo, pero se acerca a la madurez que consiguieron fugazmente en LOOK y que perdieron en PS, lo cual me agrada bastante. Ahora hay que ver el resto del disco, que esperemos vaya por el mismo camino

      Eliminar
    2. Efectivamente. Por lo pronto, me pinta algo mejor este disco que el anterior.

      Eliminar
    3. El video está bastante divertido,pero el tema en sí...mmm,demasiados parones acústicos(se ve que es un juego en plan...tranquilos,que seguimos tocando rock,no se asusten)no hay continuidad en el tema,se me hace pesado.

      Eliminar
  2. Algo que he leído por ahí, es que Justin asegura que éste álbum será el último "a la vieja usanza" y que a partir de aquí van a tirar por otros caminos.... miedo no, lo siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor deja de hacer falsetes y dejan el estilo glam para pasar a algo más estandar(con lo cual ya no serían The Darkness)

      Eliminar
    2. Pues sí, dan bastante miedo estas declaraciones. Hubo un tiempo en el que casi cualquier cosa que hacían era una maravilla, aunque fuera diferente a lo anterior. Me gustan mucho, por ejemplo, los temas de British Whale. Las innovaciones de esta nueva etapa ya no me han gustado tanto. No veo el sello del grupo en esas canciones ramplonas, metálicas y con cambios de ritmo del último disco. Y desde luego, si ese es el camino, para mí ya será el fin. Pero bueno, conociendo a Justin, quizás estaba tomándole el pelo al personal.

      Eliminar
  3. Tengo los 4 primeros discos en CD,pero el PS no me lo he pillado todavía porque me dá pereza...lo he escuchado en las redes y no me termina de convencer,demasiadoo ¿¿punk?? ...no sé,no lo trago..de todas formas terminaré por comprármelo para tener la colección,a ver que pasa con el nuevo que viene...espero que esté bastante mejor que el Pinewood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinewood con el tiempo a mí me ha calado más que lo que ha hecho Hot Cakes. De hecho, Hot Cakes lo he dejado de escuchar muchísimo desde su lanzamiento, para mí fue una gran decepción que me costó admitir. LOOK sigue siendo su obra maestra desde el regreso (sin llegar a la calidad de los dos primeros) y Pinewood hay que cogerle el tranquillo, pero me parece más honesto que HC. Éste nuevo tiene buena pinta, porque parece ser más continuidad de LOOK que de los otros, por lo que hay que estar atentos, lo único que espero que tenga mejor calidad de sonido que LOOK, pues LOOK tiene algunos temas que suenan a MP3 de 60kbps

      Eliminar
    2. A mí me sucede lo mismo. Sigo sin comprar el Pinewood. Me parece un disco mediocre en todos los aspectos, empezando por la cutreportada. Y mira que le he dado oportunidades. De vez en cuando aún me lo pongo, pero no hay manera. No termina de entrarme. Al final siempre acabo escuchando los dos o tres temas que me gustan del disco.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parecen todos los discos cojonudos... En tidos hay como minimo tres temazos, Y para no parecer un tio sin ningun sentido critico dire q esta cancion en concreto ni fu ni fa

    ResponderEliminar