martes, 7 de noviembre de 2017

La mini gira por España

La banda se ha paseado por nuestra geografía durante tres fechas donde tocaron en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Ya teníamos más o menos la idea de como iba a ser el setlist y demás, pero lo cierto es que hubieron algunos cambios bastante significativos que a mí personalmente me han gustado. Así fue el setlist de los tres conciertos en España:

Open Fire
Love Is Only a Feeling
Southern Trains
Black Shuck
Buccaneers of Hispaniola
One Way Ticket
Givin' Up
All the Pretty Girls
Barbarian
Why Don't the Beautiful Cry?
Friday Night
Happiness
Every Inch of You
Solid Gold
Makin' Out
Get Your Hands Off My Woman
Growing on Me

Encore:
Japanese Prisoner of Love
I Believe in a Thing Called Love

Hay grandes faltas, a parte que el show apenas dura una hora y media, podrían ser más generosos. Faltan para mí Mudslide, Is It Just Me y Hazel Eyes para describirlo como de los mejores setlist que han tocado en los últimos años.

Por desgracia, Japanese Prisoner of Love solo se tocó en Barcelona. Se quitó del setlist de Madrid y Bilbao por razones que desconocemos. Lo cierto es que en Madrid hubieron varios problemas de sonido, afectando sobretodo a Justin que su micro no funcionó durante Black Shuck, ni su guitarra sonó en el solo de Barbarian, ni el piano al principio de Why Don't... Posiblemente por el cabreo que llevaba Justin decidieron quitar ese tema. Pero en Bilbao podrían haberlo tocado sin problemas.

Han prescindido ya de algunos temas de Permission para dar paso a más temas de sus otros trabajos. Stuck In A Rut y LOTRWNI han quedado fuera lo cual me parece bien, siempre y cuando se sustituyan por otros temas de otros discos. Hot Cakes se está convirtiendo con el tiempo en otro gran ignorado de los setlist, como OWTTH, solo tocan 'Every Inch Of You', y es una pena que no toquen más de LOOK, pero bueno, es un setlist mucho más equilibrado. Los nuevos temas suenan genial. Os dejo con un par de videos de los shows en España.


1 comentario:

  1. Estuve a punto de ir al de Madrid. Nunca les he llegado a ver en directo. Me los perdí es su momento cuando tocaron en Santiago hace una eternidad y la verdad es que me arrepiento de no haber ido. Ahora ya me da más pereza. Iré a verlos cuando saquen un duso redondo de principio a fin y Justin se quite el horrendo bigote:)

    ResponderEliminar