lunes, 18 de abril de 2016

Los 10 temas esenciales de The Darkness


Repasando los 16 años de carrera que éstos muchachos nos han brindado una serie de clásicos que nunca se nos borrarán de la cabeza, pero para mí, éstos son los 10 temas esenciales de su carrera hasta el momento. Que siga la fiesta:

1. Growing On Me - Indudáblemente. El tema de la banda, por excelencia. Al principio me costó algo engancharme a él, pero hoy día es sin duda mi tema favorito de la banda. Justin en estado puro, de los mejores solos de guitarra de toda su carrera. Todo concentrado en apenas 3 minutos de maravilloso placer.
 
2. Love Is Only A Feeling - Lo cojo porque fue el primer tema que me enganchó de la banda. Las guitarras acústicas, los coros a lo Queen, y ese ritmo me cautivó desde el primer momento. Todo el mundo se sorprenderá que no escoja IBIATCL, pero me pasa como con We Will Rock You o We Are The Champions de Queen. Sí, son temazos, pero demasiado sobados. Y a día de hoy hasta los pasaría del disco.

3. Is It Just Me - Cualquiera que me lea, sabrá mi pasión por el segundo disco de la banda. A día de hoy sigo enamorado de éste disco, y sigo pensando que es su mejor disco. Cuando escuché por primera vez 30 segundos de ésta canción (unas semanas antes del lanzamiento, cuando colocaron muestras de las canciones en varias webs) me quedé atontado con los 30 segundos de ésta canción. Durante años, la escuchaba siempre, todos los días, antes de irme a acostar. Hoy día Growing On Me le ha cogido el relevo, pero sigue siendo una maravilla para mis oídos.

4. English Country Garden - Me ha resultado dificil elegir un segundo tema de OWTTH, porque hay varios que pondría en ésta selección, pero al llegar a éste, sin duda me quedo con él. Algo distinto a lo que estábamos habituados a escuchar de la banda, éste tema, me tiene hipnotizado desde la primera vez que lo escuché. Un acierto que lo hayan incluído en su setlist actual, aunque, las cosas como son, en estudio suena mucho mejor.

5. She's Just A Girl Eddie - Seamos honestos, Hot Cakes es hasta la fecha el "peor" disco que se ha marcado la banda. Una serie de refritos de temas deshechados de Permission To Land, algunos insufribles (Street Spirit, Nothing's Gonna Stop Us...) pero con grandes joyas. Como éste tema, estaba entre varios, pero éste tema me anima siempre que lo escucho, por lo que algo bueno tiene que tener.

6. Forbidden Love - La gran sorpresa para mí de éste Hot Cakes, fue el tema que más distinto sonaba del resto del disco. Al principio no le presté atención, pero a lo largo del tiempo, se ha ido convirtiendo en uno de mis temas favoritos de la banda. El último minuto y medio del tema es de lo mejor que ha hecho la banda en toda su carrera. El solo de guitarra es tremendo.

7. Barbarian - Pues sí, ya sólo el riff me parece brillante, pero es que es un clásico. Es el Darkness clásico que todos añorábamos. De hecho, en éste nuevo disco se escucha poco su estilo clásico (muy a pesar de lo que digan ellos) pero sin duda en éstos dos temas que he escogido del cuarto disco, se nota ese Darkness gamberro que tanto nos gusta. Brillante solo. Brillante energía que te da éste tema.

8. Mudslide - Éste tema es si los Darkness del 2003 llegaran y compusieran un tema. Brillante. Es absolutamente de lo mejor de la banda a lo largo de los años. Me encantó escucharla en directo en el Leyendas, y me alegró saber que era de los temas favoritos de ellos mismos para tocar en directo. Bravo por The Darkness.

9. Planning Permission - Tengo predilección por un gran número de temas bonus de la banda. Todos los fans del grupo saben que hay grandes joyas escondidas en las clásicas Caras B, o temas bonus. Éste es uno de los muchos que podría haber escogido, pero es que escuchar ese solo de guitarra del final se me eriza todo. Tremendo.

10. Second Fiddle - Hot Cakes habría sido muy distinto si éste tema hubiese abierto el disco, en vez de 'Every Inch Of You'. Que temazo. Y pensar que no está editado oficialmente...sólo lo sacaron online gratuítamente, y a una no muy buena calidad. Una pena muy grande, Es un temazo de arriba a abajo. Me encanta. Y el único tema de la historia de la banda donde oímos las voces de los cuatro componentes originales.


Cada cual tendrá sus diez temas predilectos de la banda, yo he querido escoger dos temas por disco y dos de los bonus tracks, para que así sea variado. Pero éstos son a día de hoy mis temas favoritos de la banda. Mañana a lo mejor serían otros, pero bueno...

2 comentarios:

  1. Voy con los míos. En alguno coincidimos:
    1.- Is it Just me (el mejor)
    2.- Love is Only a Feeling
    3.- Knockers
    4.- English Country Garden
    5.- How do you Dare this Love
    6.- Bareback
    7. she's Just a Girl Eddie
    8.- Keep me Hanging on
    9.- Open Fire
    10.-Last of our kind

    Me gustaría añadir otras 40 canciones más, pero la cosa va de "Sólo !0", qué le vamos a hacer. Saludos a José y a todos los que leen este fenomenal Blog

    ResponderEliminar
  2. He aquí los míos:

    1. I Believe In A Thing Called Love. A día de hoy, como vosotros, prefiero otros temas, pero si hay que poner 10 temas esenciales, este no debe faltar. Es su gran clásico.

    2. Growing On Me. Nada que añadir a lo que has escrito. Posiblemente su mejor tema.

    3. Love Is Only A Feeling. Ídem.

    4. One Way Ticket. Prefiero Hazel Eyes o English Country Garden, pero entiendo que por la misma razón que I Believe es el gran clásico del primer disco, One Way Ticket lo es del segundo.

    5. Is It Just Me? Tampoco mucho que añadir, de lo mejor que han grabado.

    6. Forbidden Love. Uno de los temas de Hot Cakes más alejados del estilo clásico, pero con su sello inconfundible.

    7. Last Of Our Kind. El temazo del último disco podría haber estado tranquilamente en Permission To Land.

    8. Mudslide. Nada que añadir a lo que has escrito Jose.

    9. Christmas Times (Don't Let The Bells End). Su tema navideño por excelencia es también uno de sus mejores temas, a la altura de Permission.

    10. How Dare You Call This Love? Podría haber puesto casi cualquier cara B, pero esta es una balada perfecta muy de su estilo.

    A buen seguro que habrá que actualizar la lista en cuanto saquen su 5º álbum. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar