lunes, 23 de marzo de 2015

Open Fire, el nuevo single


Open Fire, primer single propiamente dicho, y segundo tema del nuevo disco de la banda ha aparecido hoy en youtube.

Personalmente, no me ha gustado mucho. De hecho, prefiero mil veces antes Barbarian, tema que a mi me gustó bastante desde que apareció. Pero en éste tema, veremos como la banda intenta no sonar a ellos mismos, cosa que me disgusta. Bandas que suenan como intentan sonar aquí hay millares, y si hay algo que me gusta de The Darkness son los inconfundibles gritos de Justin y las guitarras de Dan y los solos de su hermano, cosa que aquí no vemos. Va ganando con las escuchas, pero aún así, es un tema que habiendo escuchado el primer medio minuto ya sabes como va a seguir hasta el final. No hay factor sorpresa como si lo hay en Barbarian con un solo de guitarra que me parece sorprendente. De hecho, me recuerda al Street Spirit, lo que me hace que me guste aún menos, pues no me gusta éste tema nada.

No se sabe nada del lanzamiento. No sabemos si habrá videoclip del mismo (se supone que se rodó en Valentia), ni si saldrán formatos físicos con el single. Algo poco probable, pero bueno, habrá que esperar.

Aquí teneis el "video" con el audio del nuevo single:


2 comentarios:

  1. A mi tampoco me ha convencido mucho, pero lo prefiero a Barbarian. Suena un poco a Def Leppard. En cualquier caso, cada vez tengo más claro que Justin estaba tomándole el pelo al personal con lo de rock medieval...no sé, yo me esperaba algo así como Ritchie Blackmore's Night. Mudslide y Hammer and Tongs suenan al Permission To Land, me gustan bastante. Tiene pinta de que el disco va a ser algo similar al anterior, les veo haciendo buenos temas, pero arriesgando poco.

    ResponderEliminar
  2. El tema es excelente, pero es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar