martes, 26 de abril de 2011

Hemeroteca The Darkness. Entrega 001

Para hacer más amena la espera de mas noticias en el mundo The Darkness, estrenamos ésta sección en la cual rescataremos escaneos de entrevistas o artículos sobre The Darkness, Justin, Hot Leg, Stone Gods...a lo largo de los años tanto en español como en inglés. Espero que os guste la idea.
Empezamos con un pequeño artículo de la revista Kerrang del año 2005 para la promoción del single de Justin como British Whale, y los proyectos que tenía para el disco en solitario que nunca se llegó a editar.


Para ver la imagen a tamaño completo: botón derecho -> ver imagen

En el artículo, Justin nos comenta que el nombre British Whale viene en la época antes de los 90 cuando Alemania e Inglaterra eran aliadas, la gente se refería a ellas con nombres de enormes criaturas. A Alemania le decían 'el elefante alemán' y a Inglaterra 'la ballena inglesa'. De ahí sacó el nombre para su proyecto en solitario.

Y ahora viene lo interesante, Justin comenta que escribió todas las canciones del disco cuando pensaba irse de The Darkness el año anterior (2004), imaginamos que cuando empezaron a estar las cosas tensas en el estudio con Frankie y al final la batalla terminó cuando hecharon a Frankie de la banda (según la autobiografía de Frankie, Justin llegó a decir: 'o él o yo....' y Ed y Dan se pusieron del lado de Justin).

Sigue comentando que The Darkness se volvió a convertir en algo que le interesaba pero que quiso seguir trabajando en el proyecto. 'Lo compuse en mi propia habitación, y es muy divertido de escuchar'.


Finalmente el artículo comenta que el disco de Justin saldría en 2006, como bien sabéis, al final no fue así, Justin sacó un par de singles bajo éste proyecto, pero en cuanto se fue de The Darkness canceló también éste proyecto. No sabemos si algunas de las canciones que compuso para éste disco terminó en el disco de Hot Leg, pues el sonido de las canciones de British Whale eran muy distintas a lo que llegó a ser Hot Leg, pero quien sabe? Puede que en el futuro escuchemos éstas grabaciones que se quedaron en un cajón de Justin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario