miércoles, 1 de diciembre de 2021

Motorheart en las listas de ventas

El pasado viernes salieron las listas de ventas del Reino Unido, donde pudimos ver lo que ha conseguido la banda con éste nuevo LP llamado Motorheart.

Sin embargo, y a pesar de que han conseguido el número 1 en la lista de discos más vendidos de rock, en las listas principales de ventas han conseguido el puesto 16, siendo el disco de estudio que ha conseguido un puesto más inferior de su carrera hasta el momento.

Algo que no me sorprende, pues el problema que han tenido con el tema de los vinilos es cuanto menos acojonante... el disco salía en octubre, y se retrasó mes y medio porque los LPs no iban a llegar a tiempo de la fábrica, dos semanas antes del lanzamiento se filtra el disco, y a fecha de hoy pocos han recibido aún el LP. Está claro que ha afectado todo esto a la posición de listas de ventas del disco, pero bueno, tenemos que imaginar que salvo algún pelotazo que consigan en el futuro (cosa que dudo que ocurra) lógicamente los puestos de listas que van a manejar siempre el grupo van a ser estos.

En cuanto a la gira, sigue su curso sin mayor variación que algún movimiento de algún tema de lugar en el set (el propio Motorheart lo tocan casi al principio ahora) y han quitado The Power And The Glory Of Love, y están tocando Japanese Prisoner Of Love. Creo que no me equivoco si digo que este Motorheart es el disco en el que menos temas en directo están tocando. Anteriormente, y aunque fuera durante poco tiempo, solían tocar casi todos los temas del nuevo disco, pero en este apenas están tocando la mitad y ya han empezado a ir quitándolas del set... ahora, eso sí, las de Permission To Land no las quitan ni queriendo. 

1 comentario:

  1. Es increíble lo de los setlist... quizá en un festival ante gran parte de público desconocido tiene sentido que toquen mayoría del PTL... pero en las salas ante sus fans de siempre? es necesario volver a oír en directo por séptima vez Friday Night pudiendo oír alguna canción nueva u otra de otros discos que nunca tocan??
    No sé si es problema de pereza, pero parecen un grupo "trabajador"... Justin está haciendo vídeos todo el día... No entiendo este tema de los setlist, la verdad, y menos aún que no toquen canciones del disco nuevo, ese disco que decían era "su mejor obra" (aunque eso siempre lo dicen)

    ResponderEliminar