lunes, 8 de abril de 2019

Easter In Cancelled, ya en preventa


Bueeeeeno, creo que ya iba siendo hora que actualizara éste blog, ¿no? suponiendo que alguien aún se preste a pasar por aquí. La ocasión la merece, y es que los chicos han anunciado hace apenas dos días algunos detalles del que será su sexto álbum de estudio (aunque a ellos le gustan decir que es su séptimo disco, pues cuentan 'Live At Hammersmith' parte de la discografía).

El título es 'Easter Is Cancelled', y ésta vez no tenemos pledge de por medio (¡bien!) pues al parecer la empresa ésta está en quiebra e iba a desaparecer en breve, si no lo ha hecho ya. El caso es que en la web de la banda www.thedarknesslive.com podemos ya pedir los distintos packs con el disco, o bien el CD normal, el deluxe (con cuatro temas bonus), el vinilo negro, el vinilo amarillo, el casete, una foto, una camiseta... y varios packs con todo ésto. La ventaja de comprarlo por aquí es que tendremos acceso previo (al parecer, mañana mismo) a comprar entradas para la gira que hará el grupo a finales de año.

De momento no se han desvelado más detalles del disco, ni tracklist, ni single ni nada. El disco sale el 4 de octubre de 2019, por lo que todavía tenemos que esperar un poquillo. El disco lo vuelve a lanzar 'Coocking Vinyl' que es la compañía que les lleva desde Pinewood Smile, lo cual es buena noticia.



La portada, de momento no me ha gustado nada, pero bueno, habrá que esperar al contenido, que de momento sabemos que ha sido producido por Dan Hawkins, tal cual pasó con Last Of Our Kind, de hecho, parece que han usado bastantes mandolinas, como pasó en aquel disco. En un video promocional que se ha colado en un facebook de Corn Exhange que sale el grupo anunciando la gira se escuchan unos segundos de un tema, y suena muy muy heavy. Al menos el logo original de la banda ha vuelto a la portada, que por motivos que desconocemos se perdió en Pinewood Smile.

El enlace para ir adquiriendo los packs es aquí: https://the-darkness.tmstor.es/?lf=f1100682f6189de0ef12cfab7ebf3299

Poco más, la banda tiene anunciadas ya algunas fechas como teloneros de Ed Sheeran y algunos festivales, uno de ellos en España, más concretamente en Málaga, el próximo 15 de junio, en Rock The Coast, donde esperamos escuchar adelantos de su nuevo material.

Sinceramente, me encanta ver al grupo en buena forma, en dos años nos han sacado dos discos y un disco en directo, algo que ni soñabamos en 2009 que pasaría, además que finalmente han conseguido estar dos discos seguidos con el mismo 'line up', porque si lo analizáis, cada disco de estudio iban cambiando de miembros, pero gracias a Dios en ésta ocasión ya parece que el grupo se ha asentado. ¿Es el mejor Darkness que podemos tener? Pues no, nada superará a los Darkness clásicos del 2000-06, pero tal cual todas las cosas pasaron, es lo mejor que podemos tener ahora mismo. Por lo que disfrutemos de ello.


8 comentarios:

  1. La portada es bastante cutre, aunque mejor que la anterior. Como dices, parece que han recuperado definitivamente el logo. No he escuchado esos segundos que mencionas, y espero que verdaderamente el disco no sea demasiado heavy. Me gustan sus temas potentes. Pero esas baterías con doble pedal y esos cambios de ritmos como si fueran una banda de trash no les sientan bien. El tema de las mandolinas en algún tema sí que me gusta. Por lo demás, como dices es mejor que nada, pero da rabia pensar que si tuvieran algo de paciencia podrían montar un disco casi a la altura de los primeros. Si juntamos las mejores canciones de los 3 últimos discos sale un discazo. Pero parece que nos tendremos que conformar con aprovechar 3-4 temas de cada álbum. En fin, gracias por seguir informando compañero.

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de escuchar el fragmento que mencionas y suena terrible. La portada cutre a lo trash de los 80 parece que avisa. Si el estilo del álbum va por ahí, ya tenemos candidato a peor álbum de la historia de la banda.

    ResponderEliminar
  3. A estos chavales siempre les tengo fe. Pero bueno, aunque me gustaría un disco que pudiese poner entero, me conformaré si tiene 3 o 4 temazos. Esperaremos a tener más noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no te niego que ésta gente no es la misma desde su separación. De hecho, se han hecho más 'humorísticos' desde que está Rufus en la batería, lo que los hace ya poco creíbles e irritables a veces. Musicalmente hablando han tenido altibajos, con el tiempo, coincido con Justin en que Hot Cakes es su peor disco de lejos, demasiado comercial y poco genuino, y el mejor es Last Of Our Kind, aunque en último, como dije, no me ha parecido excesívamente malo y con las escuchas ganó bastantes enteros. Pero el problema también radica en que no se situan, en sus 5 previos discos han tenido line ups distintos en cada disco, no ha habido dos discos seguidos que tengan la formación igual... hasta ahora, habrá que ver que ocurre. Mucho me temo que el disco va a sonar más barroco, a lo Last Of Our Kind, que me parece un disco muy maduro, lejos de lo maduro que sonaba OWTTH, pero maduro al fin de cuentas, Pinewood Smile ha sido más volver a la locura y a la coña, debido sobretodo a Rufus, a ver si sacan el primer single y vemos por donde van los tiros...

      Eliminar
    2. Pues fíjate que a mí Hot Cakes me parece su disco más redondo desde que volvieron. No tiene los temazos de TLOK, pero a nivel global creo que no tiene muchos altibajos. Tiene un sonido próximo a sus discos clásicos y la portada está genial. Por otra parte LOOK tiene quizás algunas de las mejores canciones que han hecho desde OWT. Pero aquí ya empiezan un poco los experimentos. Y en el último la cosa ya se ha disparado. Cambios de ritmo, doble pedal, trash, pop, baladas y marcianas varias. Tiene algunos temas que me encantan como WDTBC, pero en general me sigue pareciendo su disco más flojo. Como si hubieran perdido un poco su identidad y simplemente se dedicasen a la payasada. Ah, y la portada es horrenda. Ojalá tengas razón y el disco se parezca más a LOOK. Espero que ese fragmento que hemos escuchado no sea más que una excepción y no todo el disco sea así.

      Eliminar
    3. sin duda creo que Rufus es el batería que más ha influído en el proceso creativo de ésta gente. Ed estaba al margen, tocaba la batería (de forma simple pero contundente) y a otra cosa mariposa. Emily básicamente yo creo que ni llegó a formar parte de ningún tema de manera compositiva (yo creo que le dieron el crédito en Mudslide, básicamente para que recibiese algo de pasta por royalties) pero Rufus sí que está aportando mucho al grupo compositivamente. De ahí los cambios que notas en el último (los cuales comparto), pero bueno, lo cierto es que la primera vez me sentó como una patada en los webs, pero al tiempo fui apreciándolo más. Ahora, dos años después, me parece un buen disco, pero por debajo de LOOK. Hot Cakes, el problema que tiene es que se nota que quisieron vender y vender, pero se pegaron una buena ostia, es decir, es el disco más comercial que tienen, a parte de que cometieron ciertos errores como no incluir 'Can't Believe Is Not Love', 'Pat Pong Ladies' o 'Cannnonball' en el disco original, y sin embargo metieron mierdas bien sólidas como los dos primeros temas, o el Street Spirit de los cojones (encima, fue el único tema que tocaron de ese disco cuando los ví en 2015). Para mí, su obra cumbre será, siempre, OWTTH, creo que jamás en mi vida he sentido nada igual con otro disco a cuando lo escuché por primera vez....joder, me dejó con los huevos en la coronilla, y de ahí no se me han bajado desde entonces XD. Pero, hay que hacernos a la idea de que jamás volverán a ser lo mismo. Ésta gente tiene un problema gordo con el tema de 'queremos vender' sobretodo Justin. Siempre en las entrevistas me ha puesto tenso cuando hace referencia al tema de que ya no son una gran banda y demás.... joder, déjate las ventas y los sitios donde tocas y crea buena música y se un PUTO FRONTMAN como dios manda, y ya está...cometiste el error de irte del grupo cuando estaban en buena forma, pues ahora agradece que vas a vivir toda tu vida de las rentas de IBIATCL y Christmas Time y haz buena música y ten una actitud de: SOY EL MEJOR FRONTMAN DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, que es lo que es, pero a veces su pasimonia que muestra en los directos y la actitud de "digo estupideces por doquier" me saca de quicio...
      ale, me he quedado a gusto jajaja

      Eliminar
    4. Ja ja ja ja. No te falta razón. Parece que no ha asumido su nuevo estatus dentro del mundo de la música. Que vendiesen mucho en su momento ya fue un pequeño milagro, con ese estilo traído directamente de los 70. Así que no debería obsesionarle. Se han convertido en un grupo de culto, con su importante base de fans y es lo que debería importar. Por otro lado, está claro que Rufus está aportando. Tengo sentimientos encontrados con eso. Por una parte no me gusta nada ese viraje heavy trash (aunque hay que decir que en Mighty Wings no estaba él y ya se pueden escuchar esos riffs de trash que detesto). Por otro lado, creo que es el mejor batería que han tenido y su voz empasta genial con la de Justin (deberían sacarle mucho más partido). En fin, creo que deberían dejarse de experimentos. Saben como hacer buenos riffs y saben como hacer buenas melodías. Y con tres voces como las de Justin, Rufus y Frankie pueden hacer virguerías.
      Por cierto, coincidimos en nuestro disco favorito. OWT es una obra de arte. Curiosamente es lo más cerca que han estado de Queen o Sparks, y curiosamente también, reniegan bastante de ese álbum. En cuanto a Hot Cakes, es un disco que para mí ha ido ganando mucho con el tiempo. Supongo que en parte porque lo encuentro el disco más cercano a su período clásico. En su momento, me decepcionó porque esperaba algo a la altura de sus dos primeros discos. Pero con perspectiva, hay aunténticos temazos. Ya incluso no me desagradan los 2 primeros temas. Son un refrito pobre de sus melodías y riffs de antaño, pero para mí es un mejor inicio que el de Pinewood Smile. En lo que sí coincidimos es en Street Spirit. Para mí es la gran mancha del álbum y duele ver como hay temazos que muy bien le podrían haber sustituido. Especialmente lamentable es que no entrase I Can't Believe It's Not Love. De lo mejorcito que han hecho desde su regreso. Nunca pierdo la esperanza de que saquen su versión eléctrica en algún momento.

      Eliminar