lunes, 23 de febrero de 2015

'Last Of Our Kind' el nuevo disco de The Darkness


El día llegó. Se ha hecho de esperar. Ya tenemos portada, nuevo single, nueva web, y ya se puede pre ordenar el nuevo disco en varios formatos.


Empecemos poco a poco, por lo tanto hablemos del single 'Barbarian'. La canción la podéis tener gratuitamente cuando pre ordeneis algo de la web que nos ofrecen para comprar el nuevo disco. También el videoclip ya lo podemos ver en youtube, pero os lo ponemos aquí abajo. Suena distinto y muy heavy, sin duda éste disco va a marcar un antes y un después en la historia de la banda.



Y vayamos a por el disco. Saldrá finalmente el 1 de junio. En éste enlace: http://www.pledgemusic.com/projects/thedarkness podéis pre ordenar varios formatos. El vinilo con una imagen firmada por los cuatro de forma ilimitada, el CD firmado y sin firmar, una serie de setlist firmados por la banda, unas guitarras de los propios Justin, Dan y Frankie. Ésto en parte me deja un mal sabor de boca, porque parece que la banda ha tenido complicaciones con la discográfica para lanzar éste disco, y por ello han tenido que montar todo éste tinglado (de hecho la web es algo así como una web en la que un grupo presenta un proyecto, y el proyecto lo pagan mecenas (es decir, fans) para que pueda salir adelante) de hecho se confirma que la nueva discográfica es Kobalt Label Services, una discográfica que ayuda a las bandas con contratos más fáciles para promocionar sus discos, y el setlist se confirma que será el siguiente:

1. Barbarian
2. Open Fire
3. Last of Our Kind
4. Roaring Waters
5. Wheels Of The Machine
6. Mighty Wings
7. Mudslide
8. Sarah O' Sarah
9. Hammer & Tongs
10. Conquerors

Es decir, que el tracklist que os confirmamos hará unas semanas se confirma. Por lo tanto, todos los temas están compuestos por los hermanos Hawkins y Frankie a excepción de Mudslide que también lo escribe Emily. Se dice que la banda trabaja en una deluxe edition muy especial del disco. Algo que esperamos, ya sabemos que The Darkness tiene mucho material que mete en las caras B de los singles y en las versiones deluxe muy buenas o incluso superiores que algunos temas del disco en sí. Habrá que esperar para más información.


La nueva web simplemente lleva la carátula nueva, el videoclip de Barbarian, y la dirección para pre ordenar el disco.

Poco más, esperamos saber más del disco en breve, pero aún tenemos 98 días para esperar a que Last Of Our Kind llegue a nuestras casas. ¿Hay ganas o no?

domingo, 22 de febrero de 2015

Preview de Barbarian mas largo

https://es.7digital.com/artist/the-darkness/release/barbarian/?origin=34

En 7digital nos muestran un minuto de Barbarian, su portada, y la fecha de su edición marcada para el martes. Esto suena a temazo.

viernes, 20 de febrero de 2015

Barbarian, primer adelanto del primer single

Como ya anunciamos hace unos días, ésta semana sería clave para el inicio de la promoción del nuevo disco de la banda, y hoy a empezado todo con la primera pequeña muestra del primer single y videoclip del nuevo disco de la banda. El single se titula 'Barbarian' y aquí tenemos el adelanto:


Muy pocos segundos para analizar nada, pero la batería suena genial y la canción tiene pinta que va a ser muy buena. No vamos a tener que esperar mucho para saberlo, el lunes se estrena la canción completa.

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Primer single de adelanto ésta semana?


Eso se ha confirmado por facebook. Un usuario que al parecer trabaja con la banda (es fiable, ha llegado a poner fotos y videos de ellos que ignorábamos su existencia y además ha sido nombrado en el mismo facebook oficial) ha confirmado que el primer tema o single del nuevo disco lo escucharemos ésta misma semana, posiblemente el domingo o el lunes que viene. ¿Hay expectación?

¿Cual será? ¿será el tema que tuvimos que poner voz hace unos meses, y que posiblemente se llame: "Last of our kind"? Sea como sea, queda poquísimo para empezar a escuchar nuevo material de la banda.

Además, en un tweet de la banda, en la que alguien le preguntaba a la banda que cando oiríamos el nuevo single, el grupo afirmaba que antes de lo que nos imaginábamos.

Por otra parte en apenas dos semanas tendremos el primer show de la gira irlandesa de la banda y el primer show con la nueva batería Emily.

jueves, 12 de febrero de 2015

Frankie Poullain revela la salida del nuevo disco


En una reciente entrevista a Frankie en el programa de radio Cranium Titanium, ha desvelado que el cuarto disco de la banda se lanzará en mayo.

Habrá que esperar pues algo más de lo que teníamos previsto (la primera fecha de salida que se dio era en marzo), pero ya queda nada para disfrutar de nuevas canciones de nuestra banda favorita.

Al parecer se ha demorado algo la salida al no ponerse de acuerdo con la discográfica de cuando sacar el disco, y al querer preparar algunas cosillas en itunes y demás.

Aquí teneis un enlace a la entrevista completa:
https://www.mixcloud.com/trevormccormack/cranium-titanium-09022015-feat-frankie-poullain-of-the-darkness/

lunes, 9 de febrero de 2015

Últimas novedades

La banda parece estar preparándolo todo para que en éste mes conozcamos más cosas de su esperado cuarto disco de estudio. La web se ha cerrado, mostrando un mensaje de 'Loading...' imaginamos que la están reestructurando con nuevo diseño con motivo del lanzamiento inminente de los datos del nuevo disco.

En el foro de www.darklings.co.uk ha añadido un posible listado de temas que llevará el nuevo disco. No sabemos de donde ha sacado la información, pero aquí tenemos ese listado:

Written by Poullain / Hawkins / Hawkins:

BARBARIAN
CONQUERORS
HAMMER & TONGS
LAST OF OUR KIND
MIGHTY WINGS
OPEN FIRE
ROARING WATERS
SARAH OH SARAH
WHEELS OF THE MACHINE

Written by Poullain / Hawkins / Hawkins / Dolan Davies:
MUDSLIDE

Lo que si sabemos de seguro es que en menos de un mes empezaremos a escuchar los nuevos temas en los primeros shows de la banda que darán en Irlanda. Esperemos que los fans Irlandeses se lleven unas buenas cámaras para grabar todo lo que puedan de los espectáculos.